PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

 

Big data, Supercomputación y Almacenamiento

 

Estrategia y Gestión para Big Data, diseño e implantación de nuevas arquitecturas, almacenamiento en la nube, gama completa de servidores empresariales y HPC. Alianza exclusiva con SGI.

 

Hoy en día más que nunca, los departamentos de Tecnologías de la Información de las grandes compañías necesitan convertirse en un socio estratégico para el negocio, consolidando sus esfuerzos más en la innovación y para permitir a sus compañías alcanzar un nuevo nivel competitivo en el mercado.

 

Los últimos avances tecnológicos en el mundo de las aplicaciones y el procesamiento han abierto nuevas posibilidades a los departamentos de IT, que ven cómo soluciones relacionadas con el Big Data y la analítica de datos y otras soluciones de cálculo intensivo pueden ser el remedio que buscaban para satisfacer las necesidades que el negocio llevaba tiempo demandando.

 

Las implicaciones sobre la IT impactan tanto en las soluciones de cálculo y procesamiento de datos, como en los sistemas de almacenamiento que los alojan y protegen.

 

Este reenfoque de prioridades hace necesario que los departamentos de IT se apoyen en compañías de confianza y especializadas en servicios de infraestructura de CPD, que les permitan técnica y financieramente alcanzar los nuevos retos a los que se enfrentan.

 

SIA lleva años proporcionando a sus clientes una amplia gama de servicios de valor añadido para el Centro de Procesamiento de Datos, incluyendo servicios de soporte, administración y operación; consultorías técnicas y servicios relacionados con el centro de datos; infraestructuras y servicios base de CPD; gestión de proyectos de migración; sistemas de backup, almacenamiento y gestión de la información; y plataformas de virtualización.

 

Proyectos de infraestructura orientados a satisfacer los nuevos requisitos del Centro de Datos. Soluciones escalables de almacenamiento de alto rendimiento basadas en tecnologías multi-tier con virtualización y thin provisioning, tecnología SSD, replicación y continuidad de negocio, backup y protección de la información, archivo longevo, redes de almacenamiento y soluciones de movimiento de datos multiplataforma, incluyendo plataformas mainframe y sistemas abiertos y bases de datos y contenedores de datos heterogéneos.

 

Soluciones complementadas con arquitecturas punteras para el Centro de Cálculo y Procesamiento de Datos, tanto relacionadas con el mundo de la supercomputación y HPC en entornos de la investigación, como soluciones orientadas a entornos IT corporativos como SAP HANA y Oracle in-memory databases.

 

SIA, dispone de importantes acuerdos con los principales fabricantes de almacenamiento del mercado, y ha reforzado su posicionamiento en el mundo del Big Data y la supercomputación con la firma de un acuerdo de distribución a nivel nacional con SGI, líder indiscutible en soluciones de High Performance Computing, Data Analytics y Data Management.

 

 

Documentación

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.