PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

 

Cloud y Servicios Gestionados

 

 

Operación, soporte, administración, explotación y transformación tecnológica de las plataformas TIC de CPD y microinformática: cloud computing, virtualización, almacenamiento, backup, BBDD, sistemas, comunicaciones, middleware, aplicaciones y herramientas de monitorización tecnológica.

 

Las áreas de Negocio de las compañías demandan a los Departamentos de IT que sean ágiles y flexibles a sus demandas para desplegar con rapidez nuevas soluciones, que ayuden a la diferenciación de la compañía respecto a la competencia, que faciliten la generación de nuevos ingresos, que sean más eficientes y que aporten soluciones de negocio. Y además de todo esto, que haya transparencia en la forma de explotación y sus costes.

 

En muchas compañías, estas demandas han supuesto durante los últimos años una transformación, que está implicando cambios en procesos y en tecnologías. Si bien cada empresa es distinta, en general, los Departamentos de TI han abordado acciones para reducir costes, simplificar procesos, aumentar la seguridad, mejorar el Gobierno de TI, evaluar la externalización de procesos o actividades, llevar servicios TI a la nube, virtualizar infraestructura (sistemas, almacenamiento y comunicaciones), abordar proyectos de Big Data, Movilidad y Redes Sociales, mejorar la gestión de proveedores y, por último, mejorar el posicionamiento en la compañía del Departamento TI.

 

La función de este tipo de Servicios es la de operar los sistemas y procesos de los clientes bajo la modalidad de Acuerdos de Nivel de Servicio. En este sentido, el ámbito de trabajos se refleja en actividades orientadas fundamentalmente a la monitorización y operación de Sistemas de TI y de Seguridad, y a la Explotación y Soporte de estos sistemas.

 

A lo largo de los años que venimos prestando Servicios Gestionados, hemos desarrollado una metodología propia para la entrega de este tipo de servicios, que incluye independencia tecnológica y un ciclo de mejora continua. Esta metodología tiene por objetivo la racionalización de las actividades, dedicando los recursos con mayores conocimientos y experiencia a actividades de mayor complejidad y trasladando actividades que requieren una menor especialización a los recursos de operación.

 

Los Servicios que prestamos consiguen, de una manera gradual, a través del diálogo constante con el Cliente y en un ciclo de mejora continua para alinear el Servicio con las necesidades del Negocio del Cliente, la máxima agilidad, automatización, homogeneización e industrialización posibles, la reducción de la complejidad y el incremento de la eficiencia, al mismo tiempo que baja el número de incidencias con impacto y se minimizan los tiempos de atención y resolución de incidencias, problemas, peticiones y cambios.

 

En SIA entendemos que la Estrategia del Servicio es la Mejora Continua, y para conseguirla es imprescindible medir. Realizamos un seguimiento del Servicio, en base al establecimiento de indicadores (KPIs), que o bien formen parte del Acuerdo de Nivel de Servicio, o bien se añaden al Cuadro de Mando, con los que se pueda representar la evolución en el tiempo de los objetivos que se hayan establecido previamente. Estos KPIs son utilizados los responsables del Cliente y de SIA para evaluar el desempeño del Servicio, que se realizará formalmente en los Comités Ejecutivo y Operativo que se establecen en el Modelo de Relación.

 

El Grupo SIA, desde sus Centros de Servicios o con presencia en las instalaciones del Cliente, ofrece los siguientes servicios:

 

  • Servicio de Gestión de Comunicaciones LAN-CPD y SNA
  • Servicio de Gestión de Dispositivos de Seguridad
  • Servicio de Almacenamiento y Backup
  • Servicio de Gestión de Virtualización y Sistemas
  • Servicio de Gestión de Bases de Datos
  • Servicio de Gestión de Aplicaciones
  • Servicio de Gestión de la Nube
  • Servicio de Gestión de Indicadores (tecnológica, de experiencia de usuario y de Negocio)
  • Servicio de Operación
  • Servicio de Planificación
  • Servicio de Gestión de Accesos
  • Servicio de Gestión de Identidades
  • Servicio de Supervisión de Proveedores

 

 

Documentación

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.