PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

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Firma Electrónica

 

 

 

 

 

 

 

Implantación y gestión de soluciones y servicios orientados a la firma digital y a la custodia de documentos electrónicos; cubriendo la totalidad de las demandas actuales, con soluciones innovadoras para optimizar la experiencia del usuario con plataformas móviles (firma en la nube).

 

Muchas entidades se pueden beneficiar de las ventajas que supone la Firma Digital en sus iniciativas de Transformación Digital. Como en todas las grandes organizaciones que tienen una multitud de participantes en sus ecosistemas de negocio: clientes, proveedores, prestadores de servicios, subcontratados,… con la firma electrónica se pueden poner en marcha procedimientos de eliminación de papel con los que generar considerables ahorros de costes y además ventajas de gestión de la información y mejoras en las garantías jurídicas y cumplimiento de normativas y seguimiento de sistemas de calidad.

 

El Grupo SIA es pionero en los campos de certificación Electrónica y Firma Digital en Europa, siendo responsable de las primeras Autoridades de Certificación en varios países del Sur de Europa, así como de las primeras aplicaciones de Administración Electrónica en España. El Grupo SIA es asimismo pionero en soluciones de Portafirmas, Custodia Digital y Firma Centralizada.

 

SIA tiene una posición única en el campo de Firma Digital dado que combina las facetas de integrador con  capacidad y experiencia en integración de grandes proyectos (con centenares de miles de usuarios y millones de firmas mensuales) con las de fabricante de tecnología diferenciadora y la de prestador de servicios de confianza a través de la marca SiaCert.

 

Desde la perspectiva tecnológica SIA dispone de soluciones de la familia SIAVAL que es un equipamiento appliance pensado para soluciones corporativas, que permite licenciar las funcionalidades de forma independiente, con lo que se pueden combinar servicios en las premisas de la empresa con otras externalizadas. Los equipos SIAVAL, diseñados para cumplir los estándares de la industria, son compatibles con múltiples certificados de distintas PKI, ya sean internas o públicas. Los equipos appliance SIAVAL ya han demostrado su robustez en proyectos con centenares de miles de usuarios.

SIAVAL consta de los siguientes módulos que se pueden licenciar de forma independiente:

 

  • SIAVAL Crypto: es el núcleo del sistema y funciona como servidor de firmas y gestor de políticas y certificados.
  • SIAVAL TimeStamp Server: dedicado a realizar las labores de sellado de tiempo. Puede funcionar como una TSA (Autoridad de Sellado de Tiempo).
  • SIAVAL OCSP Server: es el servicio de validación (VA Validation Authority) capaz de obtener el estado de certificados de múltiples Autoridades de Certificación.
  • SIAVAL Custody: es el modulo que se ocupa de garantizar la cadena de confianza de los documentos firmados, aplicando los estándares de firma longeva.
  • SIAVAL SafeCert Manager: certificado Common Criteria EAL 4+, es el módulo de firma centralizada diseñado para resolver los problemas de usabilidad asociados a la firma electrónica. Proporciona una solución robusta y segura para gestionar los certificados de usuario permitiendo aplicar la firma desde múltiples dispositivos.
  • Portafirmas (SIAVAL eZ Signature): es la solución Portafirmas que funciona como un completo gestor de flujos de firmas, permitiendo definir los flujos y los distintos roles (solicitantes, firmantes, etc.), las políticas que afectan a usuarios y tipos de documentos, y mantener la gestión las distintas fases de firma. Permite la integración con gestores documentales.

 

Desde la perspectiva de Prestador de Servicios de Confianza, SIA proporciona los servicios de emisión de certificados Reconocidos, Servicios de Firma, Sellado de Tiempo, etc. También comercializamos certificados SSL, especialmente competitivos en el ámbito corporativo con facilidades de control y gestión del inventario de dichos certificados.

 

Además, SIA cuenta con un valioso equipo profesional con amplia experiencia en estos proyectos que pueden ayudar en las distintas fases del proyecto de adecuación de procesos a la Firma Electrónica:

 

  • Consultoría Jurídica: como apoyo de los propios departamentos jurídicos internos permite la revisión o redacción de documentos, acuerdos y contratos involucrados en el proceso, ya sea con empleados, colaboradores, clientes…
  • Consultoría de Procesos: dedicada a la catalogación, simplificación, optimización de los procesos que aplican Firma Electrónica. También colaboran en la formación y concienciación de usuarios, y permiten identificar los controles necesarios para la gestión de la calidad del proceso.

 

 

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® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.