PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

 

Gobierno de los Servicios TIC

 

Desarrollo de estrategias de optimización TIC, gestión y control de proveedores (servicios, licencias y desarrollo), control de costes y monitorización desde la tecnología hasta el negocio. Implantación de herramientas de soporte a los procesos. ITIL, COBIT, ISO 20.000, ISO 19770. Centro experto de gestión  de licencias.

 

La actividad en Gestión de TI es el origen de SIA. La colaboración con clientes líderes en su sector nos ha permitido desarrollar productos innovadores, entre los que destaca la solución SIA Service Control, basada en su extensa experiencia en sistemas de Gestión ISO 20000.

 

Esta familia de productos centraliza toda la información requerida para la gestión de los servicios y proveedores permitiendo realizar seguimiento, control y presentación tanto de su evolución y como de su predicción, dando lugar a una gestión proactiva del Negocio. Esto es lo que permite trabajar desde la perspectiva de garantizar al negocio los servicios que precisa, permite ver y conocer cómo los servicios TIC están siendo consumidos por los procesos de negocio en tiempo real.

 

Este tipo de soluciones abarcan desde la Consultoria para la clasificación y evaluación de los servicios y su relación con el Negocio (Catálogo de Servicios), la integración de las plataformas de gestión con la identificación de controles e indicadores, así como el acompañamiento a través del concepto de oficinas de gestión.

 

Desde la perspectiva de integración, SIA cuenta con la especialización en:

 

  • Gestión de Proveedores y Niveles de Servicio
  • Monitorización Tecnológica
  • Gestión de Controles e Indicadores de Negocio
  • Diseño y Operación de Servicios – ISO 20000
  • Soluciones de Meta-monitorización de KPI Negocio-TIC
  • Virtualización (Aplicaciones, Servidores, Almacenamiento y Puestos de Trabajo)
  • Gestión de Dispositivos: Movilidad, MDM
  • Centro Experto de Gestión de Licencias

 

 

“Estamos ante un nuevo entorno en el desarrollo económico y los negocios, y los servicios TIC están llamados a ser la vanguardia de este nuevo mundo”.

Documentación

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.