PRINCIPALES SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

 

Gobierno de la Identidad

 

Diseño, implantación y gestión de soluciones para la Gestión de Identidades y accesos, perfilado y gestión basada en roles, Single Sign On, usuarios privilegiados, autenticación fuerte, gobernanza y cumplimiento.

 

La identidad es un elemento central en los activos de TI así como en los  procesos de negocio, y cómo se gestiona afecta a aspectos de seguridad, cumplimiento, operación, e incluso negocio.

 

Por otro lado, consolidar la forma de gestionar los accesos y autenticación de usuarios puede presentar retornos de inversión muy interesantes.

 

SIA trabaja en Gestión de Identidades desde hace casi 20 años, aportando respuestas que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes, desde soluciones de Autenticación Dinámica hasta la gestión y control de Cuentas Privilegiadas, pasando por el aprovisionamiento de Cuentas, Directorios…, Gobierno de la Identidad, Gestión de Accesos, etc.

 

El extenso equipo profesional adscrito al área de Identidades, trabaja en soluciones de:

 

  • Autenticación Dinámica, para identificar y controlar el acceso de usuarios o clientes con políticas basadas en su nivel de riesgo en función de las aplicaciones a las que acceden, dispositivos utilizados o lugares desde dónde se accede. En este ámbito trabajamos con Plataformas de Autenticación como Entrust IdentityGuard, que permite combinar distintos mecanismos de autenticación para usuarios y dispositivos, y mantener una evolución constante en las funcionalidades que permitan combinar decisiones basadas en identidad, riesgos u otros parámetros de negocio.
  • Gestión de Identidades clásica, que abarca los aspectos de aprovisionamiento de cuentas, gestión de passwords, autoservicio de aplicaciones, recursos, o recuperación de password, informes de auditorías y gobierno, incluyendo segregación de roles, jerarquía y delegación de administración, conectores o agentes con sistemas finales, etc.
  • Gestión de Accesos y Single Sign On, con modelos basados en roles o atributos, y soporte de XACML, Federación, SOA, WS Security.
  • Gestión de Usuarios y Cuentas privilegiadas, que son el objetivo primario de ataques APT, y requieren mecanismo de protección y control especiales, incluyendo administración “cuatro ojos”, grabación de sesiones, usuarios de aplicaciones críticas o sensibles, gestión de passwords de aplicaciones o servicios, etc. Este tipo de soluciones son requeridas para el cumplimiento de normativas básicas de seguridad como la ISO 27000, así como sectoriales de Protección de Infraestructuras Criticas, PCI-DSS o SOX. En este ámbito trabajamos con tecnologías Premium como CyberArk.
  • Soluciones de Consultoría y Servicios orientadas a la organización de procesos, perfilado de usuarios, arquitecturas de sistemas, selección de tecnologías, operación de gestión de accesos de usuarios, etc.

Documentación

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.