Compañía

Quienes somos

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Grupo SIA es una compañía internacional de origen español, fundada en 1989, dedicada a  ofrecer soluciones y servicios en el área de la Informática Corporativa. Nuestro valor se basa en la especialización y la cultura de dedicación a nuestros clientes. SIA cuenta con más de 600 profesionales y oficinas en España (Madrid, Barcelona, A Coruña) y Portugal (Lisboa, Oporto ).

 

Desde inicios de 2004, con la adquisición de la compañía portuguesa CESCE SI, líder en soluciones de Almacenamiento de Datos, Grupo SIA se ha situado entre las primeras empresas del mercado ibérico de TI, con un gran equipo de profesionales al servicio de sus clientes. De esta forma, la compañía da un paso adelante en la apuesta por la especialización y las infraestructuras de TI más críticas para el negocio.

 

Hemos consolidado nuestros valores para seguir siendo un referente en nuestro sector: Profesionales con vocación de servicio al cliente, íntegros, dialogantes y de carácter colaborador, responsables, innovadores, creibles y comprometidos con nuestros objetivos.

 

 

 

Estructura

El Grupo SIA se organiza en tres divisiones:  Consultoría, Infraestructuras y Proyectos y la de Servicios Gestionados, A su vez cada una de ellas participa de forma multidisciplinaria en centros de excelencia dedicados a las líneas de especialización, como pueden ser la de Ciberseguridad, Gestión de Infraestructuras de TI, Gobierno de Identidades, Firma Electrónica, Gestión de Datos, Comunicaciones Convergentes, Infraestructuras de CPD (Almacenamiento, Computación, Virtualización, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, Asesoría Legal especializada en TI, Migración y Servicios en la Nube, etc.

Consultoría

 

La asesoría está en el ADN de SIA, pero la entendemos no sólo como una necesidad, sino una oportunidad de rentabilidad, y flexibilidad en los procesos de Negocio.

 

 

 

 

 

 

Infraestructuras y Proyectos

 

Diseñamos los activos y arquitecturas de TI con criterios que faciliten su gobierno, explotación, evolución y rentabilidad.

 

Servicios y Operación

 

Nuestro objetivo es buscar la rentabilidad y la mejora de los niveles de servicio de los activos TI de nuestros clientes.

 

 

Política del Sistema Integrado de Gestión de SIA

SIA tiene como misión aportar soluciones IT y firma digital a sus Clientes y colaborar en su evolución. Su  Dirección ha desarrollado e implementado un Sistema Integrado de Gestión (SIG),  sometido a un proceso de mejora continua, de acuerdo con los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001), el Sistema de Gestión Ambiental (ISO/IEC 14001), el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO/IEC 9001), el Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (ISO/IEC 22301), el Sistema de Gestión de Servicios TI (ISO/IEC 20000) y la legislación aplicable por la que se regula el Esquema Nacional de Seguridad y la Protección de los Datos de Carácter Personal, y la normativa eIDAS aplicable a las entidades que proveen servicios de confianza en el ámbito de firma digital (Trusted Service Provider), como es el caso de SIACERT.

 

La presente Política se desarrolla con la finalidad de establecer un marco de actuación único que permita alinear cada uno de los ámbitos del SIG y el compromiso de la Dirección de proveer los recursos necesarios para la implementación y su mejora continua.

 

La Dirección de SIA designa al Comité del Sistema Integrado de Gestión como máximo responsable encargado de aprobarla, revisarla, difundirla y mantenerla.

 

Esta Política será comunicada, difundida y seguida por todo el personal de la Organización y demás partes interesadas (clientes, contratistas y proveedores) siendo de obligado cumplimiento dentro de su ámbito de responsabilidad.

Su incumplimiento podrá acarrear el inicio de las medidas disciplinarias oportunas y, en su caso, las responsabilidades legales correspondientes.

 

Por tanto, la Dirección de SIA asume como compromisos estratégicos los siguientes objetivos:

 

  1. Implementar un sistema de gestión documentado y medible, garantizando la mejora continua de los procesos, procedimientos, productos y servicios, con el fin de prestar servicios que satisfagan los requisitos de los clientes.
  2. Asignar funciones y responsabilidades, en base a los procedimientos correspondientes para su designación, reforzando la premisa de mínimos privilegios.
  3. Desarrollar la gestión del personal, programas de formación y concienciación sobre el personal que garanticen el nivel de capacitación, competencia e implicaciones en el SIG adecuadas a sus funciones.
  4. Cumplir con la legislación vigente aplicable, en especial aquella que se desprenda de la prestación de servicios al ciudadano por las Administraciones Públicas.
  5. Analizar y gestionar los riesgos a los que está expuesta la Organización mediante metodologías reconocidas internacionalmente.
  6. Establecer niveles adecuados de integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad y autenticación de los sistemas de información propios, de los proveedores y de los clientes.
  7. Prevenir los incidentes y planificar una reacción eficaz junto con un análisis posterior en el caso de que ocurran. Así como velar por la continuidad de las operaciones críticas de la Organización en caso de producirse dichos incidentes.
  8. Orientar la actividad de la Organización y sus proveedores hacia el Cliente cumpliendo con los requisitos, explícitos e implícitos, de los términos y condiciones acordados.
  9. Alcanzar los niveles adecuados de los servicios TI que ofrece la Organización a sus clientes, y exigir lo mismo a sus proveedores, de forma que certifiquen y garanticen la calidad, satisfacción y cooperación mutua.
  10. Contribuir a la prevención de la contaminación y establecer una adecuada gestión de los residuos ambientales ya sean generados internamente o a través de nuestros suministradores.
  11. Garantizar la continuidad de la operativa ante la ocurrencia de incidentes disruptivos.
  12. Prestar servicios de firma digital conforme a los estándares ETSI y normativas legales aplicables para los TSPs.

 

La Política estará vigente desde la fecha de su aprobación y será revisada anualmente.

 

 

Certificaciones

La cadena de Valor de SIA incluye la Vocación de Calidad y Orientación a Procesos. Dentro del ciclo de vida de proyectos y servicios, es necesario identificar y establecer los procesos, determinar sus indicadores y métricas y establecer los mecanismos de mejora continua, que permiten optimizar los resultados en recursos, costes, tiempo, etc. Prueba de este afán por la calidad son las sucesivas certificaciones en Calidad, Seguridad, Gestión de Servicios TI y Gestión Medioambiental que SIA dispone:

 

  • UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad, según los modelos establecidos en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008.

 

  • UNE ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según la Norma UNE ISO/IEC 27001.

 

  • UNE ISO/IEC 20000-1:2011 Sistema de Gestión de Servicios IT, según la Norma UNE ISO/IEC 20000-1:2011.

 

  • ISO/IEC 22301 Certificación bajo la norma ISO/IEC 22301 asociada a la Gestión de Continuidad de Negocio.

 

  • UNE-ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Medioambiental, según la Norma UNE-ISO 14001:2004.

 

  • ISO/IEC 15504 Certificación bajo la norma ISO/IEC 15504 asociada a la Capacidad de Mejora del Proceso del Software (Nivel 3).

 

  • QSA Company Certificación por parte del Security Standards Council como QSA Company (Qualified Security Assessor).

 

  • SIACERT de SIAVAL > CCEAL 4+

Partners

Dentro del afán de especialización y Servicio al Cliente, es importante contar con Tecnologías y Productos de Calidad que permitan la adecuación a las necesidades de los clientes y sobre todo su evolución para los requerimientos futuros. Por eso, los acuerdos de colaboración de Grupo SIA con líderes tecnológicos a nivel mundial, son uno de los valores más preciados de la compañía.

 

Estas alianzas son fruto de una arraigada cultura corporativa materializada en valores como la especialización, la formación continua y el trabajo en un entorno de colaboración, en aras de adaptar la TI a las demandas de negocio del cliente. De esta forma se garantiza la independencia a la hora de seleccionar las tecnologías de vanguardia más adecuadas para cubrir los requerimientos de los sistemas existentes y las futuras evoluciones de los Sistemas de Información de los clientes.

 

 

  • Nuestros partners

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

Grupo SIA tiene como misión aportar soluciones a nuestros Clientes y colaborar en su evolución. Por eso la vocación de establecer relaciones de confianza a largo plazo. Esto a su vez ha posibilitado el desarrollo de proyectos y servicios cada vez más ambiciosos con aportaciones innovadoras en funcionalidad o capacidad de integración. Como resultado, Grupo SIA cuenta con logros como la mayoría de interconexiones de Centros de Datos, grandes infraestructuras de Almacenamiento de datos en Gobierno y Banca, sistemas de Administración electrónica con centenares de miles de usuarios desde hace décadas, servicios pioneros de Firma en la Nube para Sanidad y Administración Pública, Soluciones de Transformación Digital para empresas privadas con impactos de millones de Euros en ahorros y mejoras de productividad, sistemas de Gestión de proveedores que facilitan la contratación y gestión basada en niveles de servicios, Soluciones de Continuidad de Negocio de organizaciones con despliegues en decenas de países, los mayores sistemas de Gestión de Accesos, Autenticación de usuarios y Gestión de identidades, Asesoría legal y adecuación normativa multinacional, Servicios de Ciberseguridad en gran Banca, Servicios de Confianza (certificación y Firma Electrónica) con más de 100.000 suscriptores en la actualidad, etc.

 

Grupo SIA está orgullosa de contar con la confianza de grandes organizaciones de Sector Público y Privado de España y Portugal, contando entre ellos la mayoría de entidades financieras y de Seguros, Energía, Transporte y Distribución, multinacionales de Tecnología, Comunicaciones e Industria, Administración de Gobiernos centrales, autonómicos y entidades locales, Servicios de Salud.

 

 

 

 

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® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.