Soluciones Sectoriales

Distribución y Transporte

En un mundo cada vez más interconectado y competitivo las empresas de distribución y transporte, el Grupo SIA ofrece soluciones que permiten gestionar eficazmente colectivos de clientes, proveedores y empleados, a la vez que se garantiza la eficiencia de los procesos, la continuidad del Negocio, y el cumplimiento de normativas. Así SIA dispone de especialistas en Gestión de Identidades, Gestión de Cuentas Privilegiadas, (donde se concentran la mayor parte de los ataques), Planes de Continuidad, y también Auditores certificados PCI-DSS (Payment Card Industry). Por otro lado, SIA también proporciona soluciones de Infraestructuras de Centro de Datos, Almacenamiento y Protección de Datos.

 

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Gobierno de Identidades

 

La Gestión de Identidades es quizás la actividad más importante y complicada en el ámbito de Seguridad, y donde el Grupo SIA, gracias a su experiencia y extenso grupo de especialistas ha logrado un elevado reconocimiento. SIA trabaja en Gestión de Identidades desde hace casi 20 años, aportando respuestas pioneras en el mercado, desde soluciones de Autenticación Dinámica hasta la gestión y control de Cuentas Privilegiadas, pasando por el aprovisionamiento de Cuentas, Directorios…, Gobierno de la Identidad, Gestión de Accesos, etc.

Planes de Continuidad de Negocio

 

El Grupo SIA cuenta con expertos profesionales que entienden la Continuidad como formas de optimizar los procesos de nuestros clientes. Por eso se presta especial atención a la metodología de Análisis de Riesgos, BIA y modelado de Procesos, que permitan su control de forma mucho más cómoda, efectiva y rentable. Los equipos de consultoría de SIA han desarrollado metodologías basadas en el modelado de procesos que permite optimizar el uso de las herramientas que ayudan en esta gestión de la Continuidad.

Otras soluciones para distribución y transporte

GOBIERNO DE LA IDENTIDAD

 

Diseño, implantación y gestión de soluciones para la Gestión de la Identidad y acceso, perfilado y gestión basada en roles, Single Sign On, usuarios privilegiados, autenticación fuerte, gobierno de la Identidad.

FIRMA ELECTRÓNICA

 

Implantación y gestión de soluciones y servicios orientados a la firma digital y a la custodia de documentos electrónicos; cubriendo la totalidad de las problemáticas actuales y con soluciones innovadoras para acometer los problemas de las nuevas plataformas no-PC (firma en la nube).

CLOUD Y SERVICIOS GESTIONADOS

 

Operación, soporte, administración, explotación y transformación tecnológica de las plataformas TIC de CPD y microinformática: cloud computing, virtualización, almacenamiento, backup, BBDD, sistemas, comunicaciones, middleware, aplicaciones y herramientas de monitorización tecnológica.

INTERCONEXIONES SOBRE FIBRA ÓPTICA

 

Ingeniería, instalación, puesta en servicio, soporte, mantenimiento y auditoría de enlaces de interconexión por Fibra Óptica para soluciones de extensión de LAN y SAN de Datacenters, Integrador homologado de operadores de telecomunicaciones, alianza con ADVA.

GOBIERNO, RIESGO Y CUMPLIMIENTO (GRC)

 

Gobierno del riesgo y seguridad global, incluyendo Continuidad de Negocio (PCN, BIA, DRP, ISO 22301) y Gestión de Crisis, Cumplimiento legal y normativo (ENS, ISO 27001, SOX), modelo unificado de controles (MUC). Empresa certificada QSA para PCI-DSS. Inteligencia y Gestión del fraude. Automatización de procesos GRC mediante herramientas premium. Seguridad en el desarrollo.

RESILIENCIA

 

Sistema de Gestión Integrado (SGI) y continuidad de negocio, Gestión del Riesgo, Seguridad Física y Protección de Infraestructuras Críticas (LPIC).

CIBERSEGURIDAD

 

Diseño e implantación de infraestructuras de seguridad en la red, acuerdos premium con los principales fabricantes. Centro Experto de Ciberseguridad SIA-CEC con servicio 24 x 7 y ANS personalizados en cada cliente para inteligencia, monitorización, prevención, análisis malware, forense y gestión de incidentes. SIA Tiger Team para hacking ético integral y auditoría de código fuente.

GOBIERNO DE LOS SERVICIOS TIC

 

Desarrollo de estrategias de optimización TIC, gestión y control de proveedores (servicios, licencias y desarrollo), control de costes y monitorización desde la tecnología hasta el negocio. Implantación de herramientas de soporte a los procesos. ITIL, COBIT, ISO 20.000, ISO 19770. Centro experto de gestión de licencias.

BIG DATA, SUPERCOMPUTACIÓN Y ALMACENAMIENTO

 

Estrategia y Gestión para Big Data, diseño e implantación de nuevas arquitecturas, almacenamiento en la nube, gama completa de servidores empresariales y HPC. Alianza exclusiva con SGI.

ASESORÍA LEGAL TIC

 

Equipo de abogados especialistas TIC para el asesoramiento legal, auditoría, formación y cumplimiento de los aspectos jurídicos en el ámbito TIC de nuestros clientes. LOPD, Firma electrónica, Prevención de delitos. Ley del Juego.

® SIA, Sistemas Informáticos Abiertos, S.A.